SOBRE ZW


Sobre Zombie World, por Alberto Olea

Criaturas de poca voluntad ahogados en una rutina donde abrir los ojos puede ser una plaga que puede acogerse con emoción o huir de ella como si de la misma muerte se tratase. Así somos, así vivimos, una sociedad anclada en la “comodidad” de nuestras casas mientras los nuevos tiempos nos piden un cambio a gritos.

Dos mundos, real y ficticio, tan distintos, tan semejantes…


Así es Zombie World, un mundo que te envuelve y emociona, en el que vernos reflejados y a través del que pensar lo que estamos haciendo mal en nuestra vida.

Mi cometido en este loco proyecto ha sido la dirección de fotografía y primer operador de cámara. Nada mejor para describir el trabajo, que el resultado final de este corto, en el que no solo ver zombies, si no también reflexionar sobre coincidencias con nosotros mismos. Ha sido un duro a la par que gratificante trabajo, el equipo derrocha juventud, dinamismo, imaginación y profesionalidad. Desde el punto de vista técnico, pocos medios y muchas ganas, gracias a las cuales todas las posibles dificultades ocasionadas por las carencias materiales no llegan a ser tales, con ello también hemos intentado demostrar que un buen trabajo no depende exclusivamente de la cantidad de dinero que en el se invierte, la gente es el corazón de Zombie World, y desde el origen de un equipo competente, un resultado excepcional.


No se con exactitud como el señor Patón consigue convencerme desde hace años para embarcarme en la mayoría de los proyectos que emprende, pero siempre le estaré agradecido porque en cada uno de ellos he ido aprendiendo más y más, desde ayuda técnica, fotografía fija, hasta llegar a la dirección de fotografía de este último. Solo espero que los próximas realizaciones audiovisuales lleguen a ser al menos la mitad de gratificantes que los anteriores.

 En mi humilde opinión es un digno homenaje a los comienzos de este género, en los que la pericia suplía a las grandes inversiones. Un trabajo en el que disfrutar, pensar y compartir buenos y malos momentos con todo el equipo, convertido en amigos tras este loco proyecto.

Esperamos que disfrutéis de nuestra bizarra creación, gracias amantes de Zombie World.
     

Atentamente: Alberto Olea
        
 Jose Casas (Galleta del Lejano Oeste)

Hola amigos y amigas. 
Soy José casas, más bien conocido como "Galleta del lejano oeste", actor, director y  productor de cortos de bajo presupuesto. 
Quiero contar un poco la experiencia que he tenido con mi último proyecto, como actor y productor, en la gran aventura bizarra llamada  Zombie World.
Todo empezó con la gran quedada freak entre el señor Juan José Patón, que había conocido días anteriores a través de una red social,  dado el mismo gusto al género terrorífico bizarro y coincidir en varias ideas devastadoras, decidimos quedar y dar rienda suelta a nuestra imaginación.
Después de varias reuniones llegamos a una  conclusión: un guión de mi  nuevo  gran amigo el señor Patón, una historia sobre unas criaturas un tanto imperfectas y putrefactas, estoy hablando de mis queridísimos amigos los zombies, unos seres que desde tengo uso de razón adoro y navegan en mi mente día a día.
El proyecto empezó a tomar fuerza, me puse en contacto con varios amigos del entorno profesional y empezamos a  dar forma a esta gran aventura radiactiva.
Yo como actor me lo he pasado en grande, meterme en la mente de un muerto viviente siempre ha sido mi ilusión, me he sentido muy a gusto con este proyecto, sobre todo por el equipo con el que he  trabajado, por fin he podido hacer un gran homenaje a este gran género y sobre todo a estas grandes criaturas. Con eso verdaderamente soy feliz.
Como productor es diferente, es mi primera producción semiprofesional. En este aspecto me ha costado un poquito más dado como están las cosas ahora en nuestro mundo, pero totalmente una experiencia inolvidable que volvería a repetir.
Para mi este es el extra inédito que nunca se ha visualizado en un peli de zombies. Por eso invito a todo el mundo que vea  Zombie World.Amantes o no a los zombies, espero que se lleven un buen sabor de boca y disfruten tanto como yo de estos seres tan entrañables y a la vez tan vomitivos.

ZW " La infección no cesa....la pandemia crece"



Atentamente: José casas (Galleta del lejano oeste)




Francisco J. Cabrera finaliza la composición de la Banda Sonora

De parte del equipo de ZW les damos las gracias a Francisco Cabrera. Acaba de entregarnos la banda sonora original y tenemos que decirque ha realizado una grandisima composición




           JC Guerrero, creador de cartel 


Como diría el `Galleta del lejano oeste´: Saludos radioactivos.

La historia es un poco así.
Todavía en el pasado 2011, me llamo por teléfono mi amigo, productor-actor y mejor espécimen humano, José Casas, que se esconde detrás del `Galleta´ para sus fechorías varias.
Me comentó que tenía un proyecto entre manos. Un cortometraje. Y que si estaría interesado en realizar el cartel. Creo que acepte en el momento. Poco después me paso el guión de 'ZOMBIE WORLD' (como se llama la hazaña) escrito y dirigido (también producido) por Juan José Patón, otro espécimen la mar de majo.
Un nutrido grupo de profesionales como Alberto OleaRoció GarcíaPedro J. CamachoAgustín BeltránFrancisco Cabrera y José Manuel Rocha (entre otros), hacen posible este sentido homenaje al genero zombi y su renacimiento en los últimos ´60 de la mano de George A. Romero. Con muchas ganas y unos medios limitados `Zombie World´, es un verdadero regalo para los amantes del genero fantástico, de la serie B y del maestro Carpenter.
Por mi parte ha sido un placer aportar mi granito de arena a la causa. Es de agradecer que haya gente empeñada en hacer cosas diferentes. Mucha suerte con el corto y a proyectarlo por todas partes.
Estad atentos al estreno del cortometraje. Nos vemos en el estreno.


                                             


Hablando del cartel.

Desde el principio la idea era hacer un guiño al `film poster´ilustrado  de los años 60 a 80; y a ilustres como Reynold BrownTom Jung o Bill Gold (entre otros muchos). Pero sobre todo mucho gustillo serie B y acrílico para un cartel a 60 X 90, pintado a mano exceptuando el Billing block y detalles como los pliegues del papel y la cinta adhesiva.
Tras las primeras ideas, ya el primer boceto parecía funcionar y no buscamos mucho más. Mas alternativa hubo para elegir el rótulo y el logo.

 

Espero que os guste el poster, y a infectarse de este mundillo zombi. Nos vemos, y sed buenos.




JC Guerrero


           Cartel oficial de ZW



Amigos putrefactos y amigas en descomposición, tenemos el honor de presentar el cartel oficial de Zombie World, creado a manos de JC. Guerrero (gran trabajo amigo, te debemos un cerebro).




Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros devorando humanos. 

Coming Soon ZW 2012.



           Zombie World`s zombie wedding


En Zombie World los zombis también se casan.
Este es el vídeo de boda de nuestro protagonista.
Contenido adicional del cortometraje Zombie World. 






Hacemos constancia desde ZW que la composición musical de este video es de Miridy.
Puedes escuchar su música en http://www.jamendo.com/es/user/Miridy



¿Y POR QUÉ ZOMBIS?
La pregunta del título de este texto es sin duda la gran precursora de lanzarme en este proyecto.


Sin duda el género zombi vive ahora su gran momento, todo el mundo ve zombis, en tv, en internet o en los comics, todo el mundo sabe de zombis y son seguidores de éstos y la verdad es que, una gran mayoría no tiene ni idea de los mismos, para empezar muchos los llaman “zombies” y esa es su definición en inglés, aquí tan solo son zombis.


Los zombis no comenzaron a caminar por virus en sus orígenes. Lo hacían por la magia negra vudú y, cuando Romero comenzó a realizar sus películas, en ellas había algo que hoy día está muy en segundo plano, crítica social. Zombie World ZW (en inglés para tener un mayor alcance) surge por mi admiración de las películas de zombis de los finales de los 60, 70 y 80. Se ha buscado un look de los 70, con uso de zooms, planos fijos y con movimiento dentro del cuadro. Pero sobre todo hemos buscado lo que hoy día, y como comentaba anteriormente, se ha perdido, esa pizca de crítica social.


El espectador o seguidor zombi se puede preguntar “¿qué tiene de diferente Zombie World ZW?” y la verdad es que todo está inventado, pero nosotros hemos cambiado la historia, nuestro mundo es un mundo habitado por zombis, descerebrados pero que hacen cosas habituales, trabajar, pasear e incluso amar pero como decimos en la sinopsis “no se vive”.
Advierto a todo seguidor del género zombi, que si espera ver gore, vísceras, sangre, amputaciones o demás con ZW se llevará una gran decepción, lo nuestro es contenido.


 Para terminar este primer acercamiento a nuestros seguidores me gustaría darles las gracias a todos y cada una de las personas que han participado en el proyecto. A Galleta del lejano Oeste, que si no llega a ser por su mano y ojo este proyecto difícilmente hubiera visto la luz, a Alberto Olea, gran director de fotografía sin cuyo material todo hubiera sido más difícil, a Rocio García, gran gaffer y ayudante de cámara a la que agradezco sus largos viajes de Málaga a Linares para trabajar en un proyecto en el que creía y también por darle forma a este blog, a Pedro J. Camacho, 2º operador de cámara y gracias a su ayuda pudimos terminar partes que nos faltaban,a Agustín Beltran, creador de todos nuestros zombis, a JC Guerrero artista plástico cuyo trabajo está siendo maravilloso, a Francisco Cabrera, creador de la banda sonora y que desde la distancia está realizando un gran trabajo y por último pero sin duda de los más importantes a José Manuel Rocha, editor y realizador de los vsf y del diseño de sonido cuya labor está siendo magnífica. Sin olvidarme claro esta de todas las personas que han participado tanto como zombis como humanos, sin ellos ZW no sería una realidad.




 Me despido de todos hasta el próximo contenido.


 Atentamente Juan José Patón, director de ZW.